viernes, 10 de junio de 2011

Kêzman se gana Hong Kong en cuatro meses

Kêzman en su etapa en el PSG // sportinglife.com
El oficio de futbolista tiene ventajas tan grandes como la de permitirte vivir en Londres, París, Madrid o Estambul a lo largo de tu carrera deportiva. Mateja Kêzman, que sueña con ser monje, deicidió marcarse a principios de año una aventura en asiática. Se marchó a Hong Kong, donde el "Spanish" Kintchee ha triunfado este año, y jugó junto al inglés Nicky Butt, que tuvo un debut de lo más curioso. Kêzman, que sólo iba para cuatro meses, anotó en la prórroga el tanto que le daba al South China la FA Cup del país asiático.
El serbio ha anotado cinco goles en estos cuatro meses, entre ellos el decisivo que ha permitido a su equipo lograr el doblete de FA Cup y Copa. Junto a él ha estado en este tiempo el ex del Manchester United Nicky Butt, que el día de su debut marcó de falta pero falló un penalty.

La carrera de Kêzman empezó en el Partizan (´98) y llegó al estrellato en el PSV Eindhoven (´00), donde fue tres años consecutivos pichichi de la Eredivise, logrando incluso la Bota de Plata europea. Aquel reconocimiento le valió su fichaje por el Chelsea (´04), donde apenas disfrutó de minutos, aunque también anotó, de nuevo en la prórroga, el tanto de la victoria del Chelsea ante el Liverpool en la Carling Cup. El Atlético de Madrid se fijó en él y en la temporada que pasó con los rojiblancos anotó once tantos.

Mateja emigró de nuevo, esta vez al Fenerbache turco, de donde pasó al Paris Saint Germain. Tras ser cedido al Zenit ruso y desvincularse definitivamente del club francés, Kêzman se marchó para lo que restaba de campañana a Hong Kong. Con su selección, con la que jugó el Mundial del 2006, anotó el gol de la clasificación final frente a Bosnia.

El servio ha dejado también varias "perlas" antes los medios. Por ejemplo, en el PSG ha llegado a jugar en el equipo reserva debido a su fuerte carácter, en España llegó a decir que sentía envidia de los monjes y que, cuando se retirara del fútbol, le gustaría ser uno, y en Hong Kong dijo que la AFC Cup estaba llena de idiotas.

Segñun reconoce, puede que el curso que viene juegue en Oriente Próximo o EEUU. Un tipo singular sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario