Belice, de blanco, se impuso a Monserrat ante 150 espectadores |
Todavía no ha acabado la Copa de Oro, en Argentina no ha comenzado la Copa de América y queda un año aún para la Eurocopa, pero anoche ya se disputó el primer partido del Mundial de Brasil 2014. Belice venció por 2-5 a Monserrat en el choque que ha abierto las eliminatorias previas de la Concacaf. El encuentro se disputó en Trinidad y Tobago, en el Alto Boldon, ya que la antigua colonia británica no dispone de un campo acondicionado para estos partidos. La eliminatoria se cierra el domingo en Belmopán. El choque deja ya el primer hat-trick, el de Deon McCaulay, futbolista del Deportes Savio de Honduras. En total habrá 832 partidos de clasficicación.
Aquí les dejo las declaraciones de los protagonistas en fifa.com.“Nos sentimos muy satisfechos con esta victoria, especialmente porque hemos marcado cinco goles a domicilio aquí en Trinidad”, declaró el seleccionador de Belice, José de la Paz. “Esto no se ve muy a menudo cuando un equipo juega lejos de casa. Tenemos que dar gracias a Dios por haber permitido que jugáramos el primer partido de la clasificación para Brasil. La primera parte estuvo muy igualada, pero nosotros dominamos la segunda hasta anotarnos cuatro goles. No creo que podamos relajarnos antes del próximo choque, porque Monserrat pude cambiar su juego y sorprendernos. Por eso he dicho a mis hombres que debemos concentrarnos y terminar lo que hemos empezado para pasar de ronda”.
McCauley no cabía en sí de gozo tras su gesta goleadora. “Marcar una tripleta en un clasificatorio para el Mundial te deja una sensación fantástica”, comentó el artillero. “Es la primera vez que anoto tres tantos en un encuentro internacional con la absoluta, y he elegido muy bien el momento, porque no hay mejor partido para hacerlo que el primero de la campaña para Brasil 2014. Pero creo que hemos jugado en equipo, y esa es la clave. Para nosotros sería toda una gesta llegar hasta las últimas rondas de clasificación de la Concafaf”.
El seleccionador de Monserrat, Kenny Dyer, se declaró lógicamente decepcionado con el resultado, pero no pierde la esperanza de remontar el marcador en la vuelta. “Nos hemos entregado al máximo en los preparativos, pero todo se ha ido al garete en la segunda parte en diez minutos”, manifestó Dyer. “Eso es lo que más me ha decepcionado, porque hicimos una primera mitad muy buena. Cuando se pitó el descanso, pensé que teníamos posibilidades de sacar algo bueno de este partido, pero no pudo ser. Ahora nos toca reagruparnos y prepararnos para el próximo. Todavía podemos llegar a Belice con la cabeza bien alta y marcharnos de allí con un resultado positivo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario