viernes, 27 de mayo de 2011

Lyon toca el cielo en el Craven Cottage

Renard celebra el primer gol del partido // uefa.es
En el estadio del Fulham, en el mismo Londres donde el Barça y Manchester se medirán esta noche en la final de la Champions, el Olimpique de Lyon se ha alzado con su primera Liga de Campeones. Lo hizo tras vencer por 2-0, en su segunda final consecutiva, a su verdugo del año pasado en Getafe: el Postdam alemán. Es el primer título para Francia desde la creación del título en modalidad femenina en 2002, un trofeo lleno de paralelismos con el fútbol masculino.
El proyecto del Olimpique de Lyon nació de la mano de Jean Michel Aulas en 2004, cuando el club de Gerland compró el Lyon FC femenino. Desde entonces: cinco ligas francesas y tres copas. Un palmarés envidiable que intentaron completar con la Liga de Campeones, cuyas semifinales disputaron hace dos campañas. El año pasado, Lyon y Postdam jugaron la final en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe y el destino quiso ser cruel con las francesas, ya que el equipo alemán venció 7-6 en los penalties. Curiosamente, esa temporada el Olimpique de Lyon masculino llegó por primera vez en su historia a las semifinales de la Liga de Campeones, en las que cayó eliminado por otro equipo alemán, el Bayern de Munich.

Ahora los goles de Renard y Lara Dickenmann acaban con la hegemonía de Alemania, que ha ganado el torneo en seis ocasiones y suma nueve presencias en las finales. Curioso el poder teutón a nivel europeo y el de estos dos clubes,similar al de los protagonistas que hoy se enfrentan en Wembley: es la tercera final para el Barça en seis años y la tercera del Manchester en los últimos cuatro, mientras que Inglaterra ha estado representada con siete equipos en otras tantas finales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario