domingo, 29 de mayo de 2011

El Islanders deja a Haití sin la primera ´Champions` de su historia

El Tempête es uno de los clubes más laureados en Haiti //ajoshanewsa.org
Un año después de que un terremoto devastara el país, en medio de un caos político que no se ha resuelto hasta esta semana con la elección como Presidente del cantante Michel Martelly, Haití se olvidó este sábado durante un par de horas de todas sus desdichas. Y no sólo por la final Machester-Barça. El Tempête de Saint-Marc disputaba la final del Campeonato de Clubes de la Unión Caribeña de Fútbol ante el Puerto Rico Islanders, campeón de 2010. Un partido en el que el club haitiano hizo honor a su escudo y luchó "pour le prestige et pour l´honneur".


El Tempête logró igualar antes de que acabara la primera mitad un encuentro que comenzó ganando el equipo puertorriqueño. Pese a no ser los favoritos, forzaron la prórroga, aunque la lógica se impuso y dos tantos en el 100´ y el 113´ terminaron con el sueño del primer equipo de Haití que llega a la final de esta competición desde su creación en 1997. El Puerto Rico Islanders, por su parte, renueva el título conquistado hace un año. 
Ambos clubes, junto al Alpha de Guyana, jugarán la temporada que viene la Liga de Campeones de la Concacaf. Precisamente en Guyana se ha disputado la fase final del campeonato, donde tres días antes se jugaron las semifinales entre el Alpha y el Islanders y el Tempête y el Force de Trinidad y Tobago, cuarto clasificado. Un sueño el de Haití que sirve para tratar de dar, dentro de lo que se pueda, un poco de normalidad a un país al que por desgracia le queda mucho para alcanzar dicho estado.

PD: Todavía no he podido encontrar el resumen del partido, pero como quiero hacer un post del Puerto Rico Islanders, un equipo con otra historia muy curiosa, espero poder ponerlo ahí. Mientras, os dejo el partido de una de las rondas previas para que conozcan algo más al Tempête.

No hay comentarios:

Publicar un comentario